Un hilo rojo

un-hilo-rojo-cartel

Me refiero a la obra de teatro infantil de Ángeles Delgado, representada por la Compañía Icaro en el Teatro Jaime Salom, en Parla, el 27.2.2009. Por fin la hemos podido disfrutar, tras el lleno sorprendente que nos impidió acceder a la sala el día de su representación en Getafe.
Antes de nada quiero agradecer a la Asociación Atlas el montaje de la actividad, que era gratuita, y su esmerada y amable organización.
Para quienes aún no habeis visto la obra, mi impresión es que acojona más a los padres a los niños, que en su mayoría siguieron la acción con auténtico júbilo. Entiendo que incluso para quienes sostenemos posiciones contrarias al mantenimiento de los tabúes, impresiona perder pié emocional cuando el argumento pone sobre la palestra la relación directa entre infertilidad y adopción, la situación de postración y carencias en los ambientes de origen de los niños, y la secuencia pormenorizada de vicisitudes previas al encuentro. Es inevitable el cosquilleo mental: “Ahora a ver cómo se lo va(n) a tomar…”
La moraleja: que nos faltan muchos más hilos rojos para ir construyendo una atmósfera más respirable, por dentro y por fuera, para las múltiples realidades familiares que pueban este nuestro mundo tan complejo y acelerado. Para bajar la guardia ante los adultos responsables en que deberían convertirse nuestros hijos en el futuro.
Como hoy va de teatro, el rollo envía su recuerdo del actor Pepe Rubianes. Gracias por la magia de Antaviana que iluminó nuestros jóvenes corazones agobiados, gracias en nombre de la memoria del gran Federico, gracias por las sonrisas que arrancaste a los niños etíopes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: